Denuncian que cuatro personas fueron secuestradas en Tame, Arauca

Foto: EFE
Foto: EFE

El personero del municipio de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate Camargo, denunció que cuatro personas fueron secuestradas en el transcurso de este sábado, 22 de enero, al parecer por miembros del ELN, grupo que días atrás declaró la guerra en contra de las disidencias de las Farc.

El personero explicó que las víctimas fueron llevadas a la fuerza por hombres armados que llegaron a las veredas de Botalón y Puente Tabla.

Recomendamos leer: Colombia registró 199 nuevos fallecidos por Covid-19

“El reporte es de cuatro personas que fueron secuestradas, tres en la vereda Botalón y una en la vereda Puente Tabla (…) Lo que sabemos es que grupo armados los han llevado hacia sitios desconocidos y los estamos buscando”, indicó.

Este nuevo secuestro se da en medio de las órdenes impartidas por el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, de reforzar la presencia militar en esta zona para combatir la violencia que se viene presentando en los últimos días y que tiene atemorizados a los habitantes de Arauca.

Recomendamos leer: Denuncian que miembros del Ejército están torturando a habitantes de Peque, Antioquia

“Por orden del presidente Duque, esta zona tiene alta presencia militar y se desplegó un gran número de tropas del Ejército, es decir que está prácticamente militarizados, pero no entendemos cómo los soldados estaban a 100 o 200 metros de donde se llevaron a las personas”, añadió Villate Camargo.

Por su parte, el Ejército Nacional señaló que las tropas ya se encuentran en esta zona verificando la situación y se adelantó un consejo de seguridad extraordinario con la Alcaldía de Tame, el Gaula de la institución y la Policía Nacional para analizar acciones a tomar y lograr que estas personas puedan ser devueltas sanas y salvas a sus lugares de vivienda.