Denuncian que miembros del Ejército están torturando a habitantes de Peque, Antioquia

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Juan Diego Fernández, personero del municipio de Peque, Antioquia, anunció que interpondrá una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la supuesta tortura a la que son sometidos habitantes de esta zona por parte de soldados del Batallón Pedro Justo Berrio del Ejército Nacional.

Según explicó Fernández, esta tropa del Ejército ha venido realizado de forma sistemática actos que violan los Derechos Humanos contra la población como por ejemplo tortura o linchamiento con objetos no permitidos. Además, el personero manifestó que los soldados han electrocutado a las personas para obtener información.

Recomendamos leer: Detenido alias ‘Mamarón’, señalado de reclutar menores para las disidencias de las Farc

“No vamos a permitir esto en el municipio de Peque. La Personería Municipal pide de manera urgente una intervención por parte del Ministerio de Defensa y de la Procuraduría para que tomen riendas sobre estos uniformados”, manifestó el personero de Peque.

Fernández aseguró que dio a conocer y le reclamó por estos hechos al capitán Juan Pablo Tabares, comandante operativo y quien está al mando de estas tropas, pero este señaló que lo verdaderamente importante son los “resultados”, haciendo caso omiso a la situación que se viene presentando desde hace varios días, según la denuncia.

Recomendamos leer: Corte Suprema no investigará a Cepeda por supuesto asesoramiento irregular al ELN

“Después de yo exponerle con argumentos y con las pruebas periciales por Medicina Legal, el señor simplemente dice que lo que importan son los resultados ¿entonces a merced de quién estamos?”, expresó.

Por último, el personero reiteró su llamado urgente para que las autoridades y defensores de Derechos Humanos nacionales e internacionales presten atención a esta situación y actúen lo más rápido posible.