Denuncian a enfermero barranquillero por presunto abuso sexual a una paciente

Centro hospitalario | Foto: Archivo referencial
Centro hospitalario | Foto: Archivo referencial

Foto: Imagen ilustrativo

Desde la ciudad de Barranquilla se vuelve a emprender una denuncia por un presunto abuso sexual por parte de un miembro de la comunidad médica en contra de una paciente que acudió a las respectivas instancias judiciales para emprender el duelo jurídico en contra del supuesto victimario que sería miembro del equipo de trabajo de la Clínica La Asunción, al norte de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Listerine para la vagina? Médico venezolano generó controversia y explicó su recomendación

La mujer de 24 años acudió ante la Fiscalía General para denunciar que presuntamente fue abusada sobre las 10:00 de la noche del pasado jueves 05 de noviembre por parte de un enfermero de este centro médico. Este hecho se habría perpetrado después de que la denominada víctima entrara por urgencias debido a un episodio de convulsiones.

Según como lo recoge el diario El Heraldo, una familiar de la mujer fue la encargada de elevar su voz de denuncia en contra de este presunto caso de violación:

“Cuando por fin pude entrar a la habitación, para ver cómo estaba mi familiar, me percaté de que tenía su blusa levantada, así que decidí bajársela y decirle al enfermero que por favor le consiguiera una manta para el frío. También le pedí que me dejara quedar con ella a lo que respondió que era imposible que me quedara y que podía entrar, pero no cada 5 minutos, sino cuando él me avisara”, indicó.

Recomendado: Detienen a un colombiano pedido por EEUU por secuestro y abuso de una menor

Del mismo modo, este pariente señala que el momento más complejo se vivió cuando escuchó unos fuertes gritos que venían desde la habitación de su familiar, por lo que decidió ingresar hasta allí y en este consultorio escuchó las primeras denuncias en voz de la mujer.

“Pudo decirme que el hombre había  abusado de ella en cuatro oportunidades, que le tocó sus senos y sus genitales. Ella no podía reaccionar porque estaba inmóvil por el ataque que había sufrido”, manifestó el pariente al diario caribeño.

Frente a la denuncia, el familiar de la mujer señaló que los demás trabajadores de salud que estaban en el consultorio no creyeron en el testimonio de la joven, sin embargo, algunos cambiaron de opinión después de que “el enfermero huyó del lugar nervioso y sin darnos la cara”.

Lea también: Un hombre acudió al médico por una molestia en su ojo y le extrajeron 20 gusanos (VIDEO)

Así mismo, el ente investigador anunció que emprenderá diferentes exámenes que permitan esclarecer los hechos y la denuncia en contra de este enfermero. Por otra parte, la conducta punible que se presentó en contra del funcionario de la salud fue “acto sexual violento agravado por cometerse sobre una persona en situación de vulnerabilidad”.