Continúan protestas de taxistas contra Uber y Cabify en Madrid y Barcelona

22114639Uber-Taxi-Celular

Las protestas de los taxistas españoles contra la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), como Uber o Cabify, mantienen bloqueadas las principales vías de Madrid, Barcelona, con el consiguiente colapso de tráfico en plena temporada turística en ambas ciudades.

En Madrid, el Paseo de la Castellana, avenida que recorre la capital de norte a sur, amaneció tomada por unos 5,000 taxis que desde ayer protestan ante la sede del Ministerio de Fomento, donde ayer mantuvieron una reunión con el número dos del departamento.

En la Castellana solo permanece abierto al tráfico un carril por sentido,mientras que los otros ocho carriles siguen ocupados por miles de vehículos cuyos conductores decidieron continuar la protesta de ayer y pasaron la noche juntos en señal de unidad y de presión hacia el Ministerio. 

En Barcelona, ciudad donde comenzaron las protestas la semana pasada, los taxistas también continúan en las calles de la ciudad.

Asimismo en Valencia (este), los taxistas cortaron hoy el tráfico en la Calle Colón, una de las principales vías de esta ciudad de 790,000 habitantes.Efe