Confirman dos primeros fallecidos por coronavirus en Corabastos

corabastos

Foto: Archivo

En las últimas horas la Secretaría de Salud confirmó a la emisora La FM el fallecimiento de dos personas que trabajaban en la central mayorista Corabastos y que eran portadores de coronavirus.

La propagación del COVID-19 en la central es un tema que preocupa al Distrito y se han tomado diferentes medidas para evitar que hayan contagios masivos que permitan ampliar la cadena de infectados.

Sin embargo, a pesar de las precauciones que se han tomado en el lugar, se evidencia una situación preocupante ya que en este momento se registran 47 trabajadores contagiados con coronavirus.

En las últimas horas, el secretario Distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que por incumplimiento de manera parcial, por parte de la gerencia de Corabastos, en las medidas de bioseguridad e higiene, al interior de esta plaza de mercado, desde la Alcaldía de Bogotá decidieron sancionar económicamente a sus administradores.

Lea también: Por incumplir parcialmente las medidas de bioseguridad, sancionan a Corabastos

Las visitas para determinar cómo se ejecutan los procesos de seguridad se están realizando en todas las plazas de la ciudad. En su cuenta de Twitter, el secretario Distrital de Salud de Bogotá confirmó la visita a la plaza de Paloquemao y manifestó sentir tranquilidad por la buena manera de cómo están afrontando la situación.

“La Plaza de Paloquemao de Bogotá constituye también un reto, claro, pero hoy que la visitamos quedamos tranquilos: distanciamiento social, limitación en el número de visitantes, uso estricto de tapabocas, entre otros. Para volvernos a encontrar debemos aprender a cuidarnos” manifestó.