Por incumplir parcialmente las medidas de bioseguridad, sancionan a Corabastos

corabastos-noche-tw

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas, el secretario Distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que por incumplimiento de manera parcial, por parte de la gerencia de Corabastos, en las medidas de bioseguridad e higiene, al interior de esta plaza de mercado, desde la Alcaldía de Bogotá decidieron sancionar económicamente a sus administradores.

Le puede interesar: Colombia supera la cifra diaria de 21 fallecidos, ya hay más de 650

Al interior de la central de acopio más importante del país se han detectado 47 personas contagiadas con coronavirus, por lo que alertó a las autoridades distritales para que pudieran realizar una nueva inspección al interior de Corabastos y determinar que no se estaban cumpliendo con los respectivos protocolos.

“Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, expresó el funcionario.

Recomendado: ¡A responder! Fiscalía solicitará medida de aseguramiento a 10 alcaldes

Del mismo modo, se aseguró que desde el día de mañana se comenzará un plan para reforzar las medidas sanitarias al interior de la central de acopio, entendiendo que de su operatividad dependen millones de familias de todo el país, pues además de ser un sector de la economía y el abastecimiento de alimentos, también cuenta con la posibilidad de generación de empleos.

Según lo explicó el funcionario, si no se mejoran los niveles de bioseguridad en este plaza, se podría emprender un proceso sancionatorio que podría generar multas de hasta 10 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes. Por parte de la dirigencia de Corabastos no se han realizado declaraciones con respecto a lo ocurrido. A continuación, el Secretario de Gobierno:

Lea también: Nuevo abuso de autoridad contra una vendedora de tintos se presentó en Bogotá