Una quema de colchonetas habría sido la causa de la crisis que atraviesa Tuluá
Cerca de las 2:00 a.m de este martes el centro carcelario de Tuluá, (Valle del Cauca), pasó por una grave crisis, pues en uno de sus pabellones se registró un intento de amotinamiento el cual terminó en un fuerte incendio que por el momento deja sin vida a 52 personas y cerca de 30 personas heridas.
Una vez se conoció este terrible hecho que deja con decenas de dudas especialmente para los familiares de los reclusos, quienes piden respuestas sobre los cuerpos calcinados.
Le recomendamos leer: Con arma de fuego asesinan a líder ambiental y comunitario en Granada, Antioquia, ¿de quién se trata ahora?
Al respecto, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado de atención a las autoridades para garantizar los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad.
De acuerdo con información preliminar que entregó el director del Inpec, general Tito Castellano a diferentes medios de comunicación en la mañana de este martes, la conflagración se originó luego de que un grupo de reclusos incendió unas colchonetas en un intento de motín haciendo que las llamas de salieran de control y corrieran rápido por todo el pabellón.
Le recomendamos leer: Departamentos que se podrían ver afectados por el Ciclón Tropical
Procuraduría dice
En el respectivo pronunciamiento, la Procuraduría indicó que: “Nos solidarizamos con las víctimas que dejó incendio en la cárcel de Tuluá, resalta el trabajo que adelanta el cuerpo de bomberos para controlar la situación”.
Asimismo, la entidad por medio de su cuenta oficial de Twitter explicó que: “El Ministerio Público solicita a los servicios de salud del municipio garantizar la oportuna atención a los heridos en el incendio”.
Le recomendamos leer: “Maduro es un criminal, un asesino, y lo denuncié”: Iván Duque arremete contra Nicolás Maduro (VIDEO)
Finalmente, la Procuraduría agregó que:
Igualmente, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán sostuvo que:
“Siento enorme dolor por las familias de las víctimas de la tragedia de la cárcel de Tuluá, a ellas mi solidaridad. Es el momento de reestructurar el sistema carcelario nacional, reducir hacinamiento; pero sobre todo que realmente exista resocialización”.