“Maduro es un criminal, un asesino, y lo denuncié”: Iván Duque arremete contra Nicolás Maduro (VIDEO)

Foto: EFE
Foto: EFE

Así lo dijo Iván Duque que en las últimas horas se encuentra desde Lisboa en la conferencia de los Océanos

Recientemente, el presidente de Colombia, Iván Duque, calificó de “criminal” y “asesino” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Además criticó, en una entrevista con Efe, la diplomacia “de almíbar” practicada por algunos países en relación a Caracas.

“Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino y por eso lo denuncié ante la Corte Penal Internacional”, dijo Duque en referencia a la denuncia que presentó en 2017, cuando era senador, por presuntas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

Le recomendamos leer: Duque frente a informe final de la Comisión de la Verdad: “No hay asesinatos de derecha ni de izquierda”

Más países

“Hay países que han tenido con Maduro una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar, timorata, tímida, por no decir derrotista, y uno frente al crimen no se puede doblegar”.

Afirmó el jefe de Estado

Las denuncias de “semejante atrocidad” contra Maduro, agregó, no han impedido a Colombia mantener una relación de “fraternidad” con el pueblo venezolano y acoger a 1,8 millones de emigrantes “en un gesto que no tiene antecedentes en la historia de la migración”.

Duque
Foto: EFE

Le recomendamos leer: Motín deja 49 presos muertos y decenas de heridos en cárcel de Tuluá, Valle

Duque que por estas horas se encuentra en la conferencia de los Océanos que se celebra en Lisboa, Portugal; insistió que: “Tenemos la ola más grande de fraternidad por el pueblo venezolano, pero también la más clara firmeza frente a un régimen oprobioso, mafioso, y además con vínculos con el terrorismo internacional”.