Claudia López: No creo que el presidente Duque busque sabotear la Consulta

26165632Consulta-Anticorrupcion-Claudia-Lopez

La exsenadora y excandidata a la vicepresidencia, Claudia López, afirmó que no cree que el president Iván Duque quiera sabotear la Consulta Anticorrupción que ella promueve, al contrario públicamente la apoyó. 

López explicó a los medios de comunicación, que los proyectos presentados por el uribismo en los últimos días al Congreso no van a interferir en nada con la Consulta, al contrario agregó que “esta consulta va porque va y vamos a derrotar a los corruptos. Esta consulta no es un capricho y vamos a obligar al Congreso a que no le haga conejo a los colombianos”. 

Esta iniciativa popular que es apoyada por diferentes sectores y movimientos sociales, busca trabajar en las calles y con el voz a voz convencer al menos a 12 millones de personas que es el umbral para que la Consulta pase en las urnas. 

El senador del Verde Antonio Navarro, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, y Victoria Sandino integrante del partido Farc, son algunos de los políticos que han manifestado su apoyo y contribuido a impulsar la iniciativa para que el próximo 26 de agosto en las urnas logre aprobar los siete mandatos anticorrupción que propusieron hace más de un año.