Caso Odebrecht: Imputan cargos contra Daniel García Arizabaleta

Odebrecht

Al parecer García habría obtenido un incremento patrimonial injustificado por 360 millones de pesos en el Caso Odebrecht

Un fiscal del Grupo de Tareas Especiales para el Caso Odebrecht imputó a Daniel Andrés García Arizabaleta como supuesto responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

“En el curso de la investigación se estableció que esta persona, al parecer, recibió pagos de la Constructora Norberto Odebrecht durante los periodos 2009 – 2010 y 2012 – 2013. Al parecer, la multinacional brasileña le hizo llegar los dineros mediante Eduardo José Zambrano Caicedo, representante legal de la empresa Consultores Unidos S.A.”

Fiscalía.

Recomendado: ¡ATENCIÓN! Hallan el cuerpo de un bebé en río Medellín

En ese sentido, García Arizabaleta suscribió dos contratos simulados con Consultores Unidos por concepto de asesoría y gestión comercial.

Posteriormente, para acreditar el aparente cumplimiento del objeto contractual pactado, presentó varias cuentas de cobro y facturas por servicios que nunca se prestaron.

Con estas maniobras, presuntamente se garantizó el desembolso efectivo de los dineros enviados por Odebrecht y se intentó ocultar la relación que tenía con esa constructora.

Caso-Odebrecht-Daniel-Andrés-García-Arizabaleta-
Foto: @FiscaliaCol