Por “seguridad” ‘Ñoño’ Elías se niega a hablar del Caso Odebrecht ante el CNE

Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Después de las declaraciones hechas por Bernardo ‘Ñoño’ Elías en las que aseguraba que el expresidente Santos se había reunido con directivos de Odebrecht, el Consejo Nacional Electoral (CNE) esperaba que el exsenador compareciera y reafirmara lo que había dicho anteriormente.

Recomendamos leer: Denuncian que menores de edad murieron en bombardeo del Ejército en Guaviare

Sin embargo, BLU Radio reveló una carta dirigida al CNE en las que Elías, a través de su abogado, Luis Carlos Torregroza, manifestaba que por razones de “seguridad”, tanto de él como de su familia, había decidido no declarar ante la entidad.

“Me permito expresarle al Honorable Consejo Nacional Electoral el deseo de mi prohijado de NO comparecer a declarar con ocasión a los procesos que cursa en su contra por el caso Odebrecht. Esta manifestación libre y consciente obedece estrictamente a razones de seguridad de él y de su núcleo familia”, se lee.

En ese sentido, la misiva enfatiza que el exsenador siempre ha tenido la intención de acudir a los diferentes escenarios procesales de una forma “transparente” para contribuir con la verdad.

Recomendamos leer: Director de la Policía respondió a videos de Jesús Santrich

Esta carta se da a conocer días después de que Noticias Caracol revelara un audio donde, al parecer, se escucha a Elías en una conversación con Musa Besaile en las que hablan de enlodar la campaña de Santos.