Cartagena recibirá a jóvenes líderes del mundo para congreso 2017 de AIESEC

7214417AIESEC-Jovenes-Emprendedores

Cartagena se prepara para recibir desde el próximo domingo a unos 600 jóvenes de más de 120 países en el Congreso Internacional de la organización juvenil AIESEC, en el que se hablará sobre los objetivos de desarrollo sostenible, liderazgo joven y cooperación internacional.

“Son unos días donde vamos a trabajar en diferentes actividades y talleres para formar a los jóvenes que son líderes de la organización en los 127 países”, explicó la presidenta de AIESEC Colombia, Daniela Zapata, en una rueda de prensa.

Zapata indicó que disertarán sobre el liderazgo como eje central.

“Cómo tener un liderazgo que tenga la capacidad de empoderar a otras personas y trabajar con objetivos en común, todo en marcado en la visión de un ciudadano global”, dijo.

También se abordarán los 17 objetivos de desarrollo sostenible que Naciones Unidas lanzó en 2015 en la Agenda 2030 que busca movilizar esfuerzos en los próximos años con miras a hacer del mundo un mejor lugar para todos.

Los objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura y reducción de las desigualdades, entre otros.

“Finalmente tendremos muchos temas de cooperación internacional entre los países de la AIESEC”, agregó.

El congreso, que se desarrollará hasta el próximo lunes 17 de julio, se celebra por primera vez en Colombia y por segunda en Latinoamérica y también acogerá a 250 empresarios de mundo.

AIESEC es la organización de jóvenes más grande del mundo que busca desarrollar la próxima generación de líderes y conectarlos con aliados corporativos y organizaciones no gubernamentales, informa Efe.

Es una organización sin animo de lucro reconocida por la Unesco, liderada por jóvenes interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento que hasta la fecha ha entregado más de 480.000 experiencias de voluntariado y prácticas profesionales lideradas por jóvenes que buscan hacer del mundo un mejor lugar.