¡A PAGAR! Cárcel para alias ‘Violeta’, presunta responsable del atentado al centro comercial Andino

18123655Atentado-Andino

El material de prueba da cuenta de que, al parecer, obtuvo los planos del centro comercial para definir el punto en el que se ubicó la carga explosiva

Recientemente la Fiscalía General de la Nación por medio de su Boletín 44534, confirmó que una juez de control de garantías envió a la cárcel a Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, presunta integrante del ELN que habría participado en el atentado al centro comercial Andino de Bogotá, el 17 de junio de 2017.

De acuerdo con las investigaciones de la entidad, esta mujer, al parecer, hizo parte del autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

Le recomendamos leer: ¡MÁS PROBLEMAS PARA PETRO! “Fico” Gutiérrez lo denuncia por supuestos montajes en campaña

Al parecer, este grupo ilegal sería responsable de 10 actos terroristas contra sedes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), instalaciones de Empresas Promotoras de Salud (EPS) y corporaciones bancarias, entre abril de 2015 y junio de 2017.

En estos eventos, ocurridos en Bogotá y Pereira (Risaralda), fueron instalados y detonados artefactos explosivos con panfletos o banderas alusivas a ese grupo”.

Explicó la Fiscalía.

Le recomendamos leer: ¡PARA LA CÁRCEL! Prisión para 4 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Asimismo, el material de prueba de la rama judicial comprueba que alias ‘Violeta’ tuvo una estrecha relación con varios de los señalados articuladores e integrantes del autodenominado MRP.

Hechos del día del atentado en Andino

Días previos al trágico atentado al centro comercial Andino, alias ‘Violeta’ acudió a un establecimiento comercial del barrio Country Sur, donde allí solicitó un computador, descargó de internet los planos del Andino y los imprimió. 

Luego del ataque, alias Violeta evadió una orden de captura y, presuntamente, se vinculó al ELN, donde habría recibido el alias de Tatiana”.

Agregó el ente investigador.

Le recomendamos leer: Razones por las que el senador liberal Mario Castaño es capturado

Captura de alias ‘Violeta’

Igualmente, la Fiscalía pudo esclarecer que desde el 2018 alias ‘Violeta’ estaba al sur de Bolívar con el ELN, donde allí quedó a cargo de otros señalados jefes como alias ‘Pirry’  y permaneció en diversas zonas campamentarias hasta el día de su captura, en Morales (Bolívar), el pasado 3 de junio.

Finalmente, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la procesada por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo, concierto para delinquir agravado y rebelión. Los cargos no fueron aceptados por la procesada.