Conozca cuál es el candidato que se ganó el voto de Iván Marulanda para la segunda vuelta

Iván Marulanda - Marulanda - Iván

El Senador dio a conocer las razones por las que entregará su voto a este candidato

La política del país que por estos días se está moviendo ya que el próximo 19 de junio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales donde millones de colombianos escogerán entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para que gobierne la nación por los próximos cuatro años.

Desde semanas atrás se han venido conociendo por diferentes personajes del sector político de Colombia a cuál de los dos candidatos se alían para que este suba y llegue a la Casa de Nariño.

Le recomendamos leer: Petro y Hernández redoblan esfuerzos para la segunda vuelta en Colombia

Personajes como Alejandro Gaviria, Katherine Miranda, Antanas Mockus, Ariel Ávila, Diego Cancino, entre otros apoyan al ganador y líder por el Pacto Histórico, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

De esta manera, recientemente el Senador de la República por el Partido Verde, Iván Marulanda, dio a conocer que su voto en los comicios presidenciales del 19 de junio será para el líder de izquierda Gustavo Petro.

¿Por qué Marulanda entrega a este candidato su voto?

El economista sustentó que estos dos personajes serán leales a la Constitución de 1991 que Petro ayudó a escribir; igualmente, cumplirán con la construcción de la paz.

“Que se propondrán unir al pueblo colombiano en el respeto a su dignidad y a sus diferencias; y que se empeñarán en devolverle a Colombia su sitio en América Latina y en la Comunidad Internacional”, explicó Marulanda.

Le recomendamos leer: Rodolfo Hernández le hace una promesa a la comunidad LGTBI Q+

Asimismo, el senador cree que tanto Petro como Márquez gobernarán con rigidez.

Les creo que gobernarán con austeridad, y cuando reconocen la urgencia de ordenar las finanzas públicas, y de dotar al Estado de recursos e instituciones que le permitan garantizar los derechos de las personas, la integridad de la nación“.

Agregó Iván Marulanda.

Le recomendamos leer: Razones por las que Antanas Mockus dará su voto a Gustavo Petro

Finalmente, el economista sustentó hay algo que entre los dos comparten y tiene que ver con la guerra del narcotráfico, el cual arrastra al país a ‘un abismo’.

Y les daré mi voto porque sé que compartimos la convicción de que la guerra contra el narcotráfico fracasó y arrastra a Colombia al abismo”.

Explicó Marulanda.

Lo que le responden a Marulanda

Con un breve trino que dio a conocer el candidato Gustavo Petro, le agradeció al senador por entregar su voto y confiar en él. A demás, le dijo que era uno de los senadores más serios del país.

Gracias senador Iván Marulanda por su apoyo. Usted ha sido uno de los senadores más serios del país y agradezco profundamente su apoyo por el cambio de Colombia“.

Dijo Gustavo Petro.