Buscan declarar las zonas escolares en Bogotá como libres de drogas

28162435Estudiantes-Colegios-Bogota

Por la decisión de la Corte Constitucional sobre el consumo de la dosis mínima en espacios públicos, desde el Concejo de Bogotá proponen un proyecto para declarar como zonas libres de drogas los lugares escolares. 

La idea es liderada por el concejal Diego Molano, del Centro Democrático, la cual solicita que no solo los parques estén libres de consumo de drogas y alcohol sino también los entornos de los colegios de la ciudad. 

Según el Concejal, “esta es una competencia del Cabildo, pues la misma sentencia de la Corte Constitucional establece que será el legislador en el Código de Policía el que regule los sitios donde se puede o no consumir, especialmente aquellos que pueden causar efectos nocivos para la sociedad”.

Adicional a eso, en esos lugares libres de drogas no se podrá consumir alcohol, cigarrillo ni sustancias psicoactivas ilícitas, demás ordena al Distrito a instalar de manera progresiva letreros que indiquen que los lugares establecidos en el proyecto son Zonas Libres de Drogas.