Ana María Vélez se despide de la dirección y presentación del programa La Otra Cara de la Moneda

Despedida Ana Maria

Después de tres años dirigiendo y presentando La Otra Cara de la Moneda, y tras la realización de más de 500 programas de opinión, Ana María Vélez se despide de Cablenoticias.

Después de tres años al frente de uno de los programas de debate político más influyentes del país, la periodista Ana María Vélez, directora y presentadora de ‘La Otra Cara de la Moneda’, anunció su despedida con emotivas palabras de agradecimiento, tanto al equipo técnico que la acompañó, como a toda la audiencia que sigue el programa de opinión.

Televidentes, han pasado tres años desde que yo dirijo La Otra Cara de la Moneda de Cablenoticias, más de 500 capítulos han salido al aire en este canal, hoy debe anunciar que me retiro del canal Cablenoticias, es mi último programa de La Otra Cara de la Moneda. Solo quiero agradecerles con todo el corazón a ustedes“, dijo Vélez.

En un momento lleno de nostalgia, la periodista también extendió su agradecimiento “a todo el equipo técnico de Cablenoticias” por su destacada labor en la realización del programa. Así mismo resaltó el compromiso de su productora periodística, Valentina Espinosa, de quien recalcó su arduo trabajo.

A mi productora periodística, Valentina Espinosa, enormemente agradecida por su trabajo, por su responsabilidad enorme con este proyecto, además tan bonito. Fue prácticamente mi hijo y ella también lo asumió como tal. Una alta responsabilidad para una persona tan joven detrás de cámaras y a quien le debo la posibilidad de tener a muchos invitados de altísimo nivel sentados en este set debatiendo“, preciso Ana María Vélez.

Anita, como muchos de sus colegas la llaman en el Canal, también expresó su agradecimiento al equipo que la acompañó día a día en el máster de emisión, a nuestro subdirector de Noticias, Mauricio Cabal y a nuestra productora General, Margarita Mogollón, y de demás compañeros de trabajo.

En su último programa en vivo, realizado este viernes 22 de marzo, la también docente universitaria envió un especial mensaje de agradecimiento a toda la audiencia que por años la acompañó en cada debate de La Otra Cara de la Moneda.

Te puede interesar: Ana María Vélez, directora de “La Otra Cara de la Moneda”, gana premio por compromiso con la niñez

No es fácil decir adiós, no es fácil despedirse de las audiencias. Amo muchísimo este proyecto, lo voy a llevar eternamente en mi corazón. La invitación siempre a ustedes colombianos a entender que esta es una democracia y que en la democracia cabemos todas las voces, las de derecha, las de izquierda, las del centro, incluso los apolíticos. Siempre serán bienvenidos. Más tolerancia, menos violencia“, agregó.

Al cierre del programa, Anita recalcó su amor por el programa que ocupa el horario Prime de Cablenoticias (8:00 pm a 9:00 pm) y reiteró su compromiso con el periodismo nacional.

Gracias, por tanto, gracias con todo mi corazón, me llevo a Cablenoticias y me llevo La Otra Cara de la Moneda por siempre y para siempre en este corazón. Espero les haya gustado mi trabajo y espero seguir aportando desde el periodismo a toda Colombia”.

Mira también: Periodista Ana María Vélez recauda 14 mil firmas para declarar emergencia nacional por violencia de género

Con una carrera de 20 años en el periodismo televisivo, Ana María Vélez deja una huella significativa en el campo, con experiencia en destacados medios como El Tiempo, City Tv, Red Más, Teleantioquia y Cablenoticias.

Durante su trayectoria, no solo se ha destacado como periodista, sino también como activista, liderando proyectos como la campaña #SOSMujeresColombia, que logró declarar la Emergencia Nacional debido al aumento de violencias de género en el país.

Además, Vélez fue honrada con el premio “Un Compromiso con las Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia Colombiana”, en el marco de la conmemoración de los 40 años de una prestigiosa organización.

Su profesionalismo, compromiso y dedicación continuarán inspirando a generaciones futuras en el campo del periodismo y la defensa de los Derechos Humanos.

¡Gracias por tanto, Anita. Buen viento y buena mar!