Alcalde Pumarejo sobre partidos de Copa Libertadores: “Un grupo pequeño de personas no le puede imponer condiciones a la ciudad”

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció en defensa del partido realizado ayer entre Junior de Barranquilla y River Plate, además, de asegurar que hoy se tendrán todas las garantías para el compromiso entre América de Cali y Atlético Mineiro.

Pumarejo se expresó por medio de una entrevista en la que indicó que se uso la fuerza con extrema moderación a los alrededores del estadio Romelio Martínez.

“Se utilizó la fuerza lo menos que se podía emplear para que no hubiera hechos más dramáticos que lamentar”

manifestó.

Además para agregar su comentario, el alcalde dijo que no se empleó nada que vulnerara los derechos humanos.

“Hemos podido ser más contundentes, pero ahí sí se estaría violando el derecho de los manifestantes a expresar su inconformismo”.

Le puede interesar: Uribe llamó lo sucedido entre residentes del sur de Cali y la minga indígena posible “legítima defensa”

A partir de ahí el mandatario enfatizó que la ciudad no puede ceder ante un pequeño grupo que solo buscaba producir violencia.

“No podemos permitir que un grupo pequeño de personas le imponga condiciones a la ciudad y le diga a la ciudad que no es libre de que haga algo, bajo la amenaza, la extorsión y el uso de la fuerza para que no haga eso”

señaló el alcalde de Barranquilla.

Hay que recordar que en horas de la tarde se disputará el juego en el mismo escenario entre América y Atlético Mineiro, por lo que habrán algunos refuerzos en seguridad provenientes de Cartagena.