Acalorado debate por drogas terminó en rifirrafe entre Uribismo y Farc

20154547Congreso-Senado

En la plenaria del Congreso de la República, el pasado martes integrantes del partido Farc y del Centro Democrático protagonizaron un acalorado debate en medio de una discusión por el consumo de drogas y cultivos ilícitos. 

Los cuestionamientos iniciaron por cuenta del senador Álvaro Uribe quien se refirió a las labores del gobierno de Juan Manuel Santos y al parecer su mal actuar, a lo que el senador Pablo Catatumbo respondió diciendo que no todo era culpa del gobierno Santos pues antes hubo gobiernos que no hicieron nada por la política antidrogas. 

En la discusión intervino el senador Roy Barreras quien acusó al Centro Democrático de buscar una penalización de la dosis mínima, quien fue refutado por Paloma Valencia acusando al acuerdo de paz de una presunta impunidad contra el narcotráfico tildando de narcotraficantes a los exguerrilleros. 

Por su parte, Carlos Lozada respondió eufóricamente diciendo que si el uribismo tiene pruebas en contra de alias Jesus Santrich las presente pero no haga acusaciones sin argumentos, cuando el senador Carlos Felipe Mejía se alteró y tildó a los integrantes de Farc de violadores de niños, asesinos, reclutadores, narcoterroristas y bandidos. 

Además, el expresidente Álvaro Uribe intervino y afirmó que si en su caso se llegaran a probar las acusaciones que pesan ahora por el asesinato de Jesús María Valle iría a la cárcel pero en cambio que ellos como exguerrilleros no pagarían un día en prisión ni perderían su elegibilidad política.