A pesar de estar condenado a 6 años, dejan en libertad al Alcalde de Bello

2011313Cesar-Suarez-Alcalde-Bello-Antioquia

Luego de que el alcalde de Bello, Antioquia, César Suárez Mira, fuera condenado a seis años de prisión domiciliaria por haber falsificado su diploma de bachillerato, un juez de Medellín lo dejó en libertad. 

La polémica se generó cuando un ciudadano, vio al funcionario en inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en el occidente de Medellín, y lo increpó ya que según él, debía estar cumpiendo con su medida de aseguramiento y no en este reconocido sector de la capital antioqueña, además lo señaló de ser el culpable de situación que actualmente vive el municipio.

Sin embargo, el juez encargado del caso, Gabriel Fernando Roldán Restrepo, aclaró que todos los trámites se han venido realizando bajo los términos de la ley.

Ya que Suárez Mina, pagó una fianza de $4.140.580 para quedar en libertad bajo vigilancia exclusivamente por agentes del Inpec, anulando la prisión domiciliaria de la cual había sido condenado semanas atrás.

Además, León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, denunció en su cuenta personal de Twitter, dicha libertad de la que goza el destituido funcionario de quien se suponía que tenía casa por cárcel y que ahora se encuentra caminando por las calles de Medellín.

Cabe recordar, que parcialmente la secretaria de Hacienda de Bello, Viviana Zapata Córdoba, asumió como alcaldesa encargada el municipio, hasta que se resuelva la situación jurídica de César Suárez o llegue una nueva persona al cargo de Alcalde