Los desmanes fueron protagonizados por alrededor de 60 miembros de la Primera Línea.
Fuertes protestas se registraron alrededor de las 8:00 de la noche en inmediaciones del Portal Américas, en el suroccidente de Bogotá, durante este miércoles 20 de julio.
Según el informe de la Policía, cerca de 60 miembros de la Primera Línea llegaron hasta el sitio y empezaron a realizar desmanes como vandalizar dos buses del sistema TransMilenio, razón por la cual fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).
Recomendamos leer: Desfile militar vuelve a las calles tras dos años de pandemia
En un primer momento se intentó tranquilizar la situación a través de los gestores de convivencia. Sin embargo, los manifestantes se negaron a abandonar el lugar y el ESMAD tuvo que intervenir, lo que dejó cuatro uniformados lesionados producto de los enfrentamientos.
“Se realiza una actividad en la que se presentan afectaciones a la infraestructura y a las vías públicas, también se pretendió vandalizar buses del transporte público. Ante esto se vio la necesidad de la intervención con el ESMAD (…) fueron atacados con objetos contundentes, elementos pirotécnicos y con explosivos”, indicó el coronel Herbet Benavídez, oficial de inspección de la policía de Bogotá.
Recomendamos leer: Más de 13.000 persona murieron de manera violenta en Colombia, según Medicina Legal
Las autoridades informaron que durante el hecho no se logró la captura de alguno de los involucrados en el ataque a la Fuerza Pública.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la protesta, pero todo indicaría que es para manifestar su inconformismo por las capturas de algunos miembros de la Primera Línea.