La medida fue tomada por los alcaldes teniendo en cuenta la protección de los animales, la preservación de la vida y seguridad de los atlanticenses
Este miércoles en la región del Atlántico se celebra una gran noticia debido a que se tomó la decisión de cancelar las famosas corralejas en las fiestas patronales.
La Gobernadora del Atlántico en compañía de los alcaldes de Sabanalarga, Santo Tómas y Usiacurí fueron quienes confirmaron tal anuncio apoyados por la administración departamental, pues ahora en remplazo de esta riesgosa actividad se contará con encuentros de bandas musicales, fewrias gastronomicas, artesanales, entre otras que se encargarán de promover el buen funcionamiento del turismo e impulsar la economía de aquellos territorios.
La Alcaldía de Sabanalarga a través de un mensaje compartido en su red social oficial de twitter, con sus palabras expresó la alegría que le generó no continuar llevando a cabo este tipo de eventos, los cuales ponen en riesgo y atentan contra la vida de los animales.
Sugerimos: ABOGADO FUE drogado en un bar y le robaron $200 millones de su cuenta
“Con eventos culturales, festivales gastronómicos y feria artesanal reemplazamos las corralejas del Atlántico. Gran noticia nos dan los alcaldes de Usuacurí, Santo Tomás y Sabanalarga, que no van las corralejas en sus fiestas patronales. Desde la Gobernación del Atlántico queremos acompañarlos para que se siga dinamizando la economía en esos fines de semana en los que tradicionalmente la gente iba por las corralejas, pero que ahora pueden encontrar cultura, gastronomía y artesanías. Con seguridad, de esa forma, nos divertimos de una manera más sana y generamos crecimiento económico en los municipios”.
Señaló la mandataria, Elsa Noguera.
Por su parte la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, comento que la “decisión es que prevalezca la vida, no solo de los animales, también de los seres humanos. Vamos a trabajar de la mano de la Gobernación y del Gobierno Nacional para que estas fiestas se conviertan en símbolos de cultura, renazca la vida y por eso le solicitamos a los atlanticenses que durante las fiestas nos visiten para las comunidades no sientan la ausencia de turistas”
Mientras tanto el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, afirmó que “hicimos una revisión y tuvimos en cuenta muchas variables, pero ante todo el propósito es que prevalezca la vida de las personas y de los animales. Esta decision también conlleva a generar las acciones para mitigar el imypacto económico que pueda tener no realizar las corralejas y celebramos que podamos recuperar esas tradiciones de nuestros municipios para reemplazar las corralejas e, incluso, nos lleva a innovar en eventos que puedan mover la economía y generen ingresos a nuestra gente”.
Recomendamos: NUEVO LÍDER social asesinado en el Putumayo; ya son 101 homicidios en 2022
En lo que corresponde al alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, sostuvo que esta determinación es en efecto una respuesta al clamor de la comunidad.
¿Ahora cómo se pondrá en marcha la reactivación de los diferentes sectores?
Con el objetivo de garantizar la activación turística y económica de los municipios durante sus fiestas patronales, las alcaldías contarán con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico, para articular al sector cultural y los emprendimientos con una oferta atractiva que movilice visitantes locales, nacionales e internacionales durante las fechas claves.
La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, manifestó su apoyo a la medida asumida de manera conjunta que abre la posibilidad de destacar procesos artísticos, musicales, artesanales y gastronómicos de los municipios.
Le puede interesar: CON DISPAROS ASESINAN un firmante del acuerdo de paz