No es la primera vez que se realizan este tipo de denuncias en Cartagena
“Una cara experiencia en Cartagena“, así han denominado los internautas en redes sociales el alto cobro que tuvo que pagar una turista junto a un grupo de amigas por un “servicio” que le prestaron en Playa Blanca.
Según la denuncia realizada por la joven Febe López en sus redes sociales, ella llegó al lugar junto a sus amigas y duraron alrededor de tres horas, tiempo en el cual consumieron alimentos que sumaban un precio de 86.000 pesos.
Hasta ahí todo era normal, pero todo tomó un giro inesperado cuando en la factura le cobraron un total de 336.000 pesos, pues dentro del cobro incluyeron un ítem de “servicio nuestro trabajo y seguridad Playa Blanca”, el cual tuvo un precio de 250.000 pesos tal y como se observa en la imagen publicada.
Recomendamos leer: Hombres armados quisieron poner fin a vida de lideresa ambiental en Barrancabermeja
“Por eso odio ser turista en mi propio país. Alguien que me diga ¿desde cuando uno tiene que pagar 520 mil pesos en servicio por sentarse en una playa pública? Playa Blanca es lo peor que tiene Cartagena”, escribió la joven en su trino que se ha vuelto viral.
Les harían daño si no pagaban
La afectada prosiguió con su denuncia asegurando que las personas encargadas del lugar las amenazaron diciéndoles que les harían “daño” si se negaban a cancelar la cuenta.
“Negociamos en 30 mil las sillas más el consumo. Al final me entero que en los 250 mil iba incluido: 1. El trabajo de ellos del cual no sé cuál fue, ya que duré 3 horas allí. 2. Seguridad (según vigilancia para que nadie nos robara). 3. ue tenían que pagarle al de la basura”, explicó la víctima de este abuso.
Recomendamos leer: Dos muertos por incendio en inquilinato de Cali
La mujer le hizo un fuerte llamado a la Alcaldía de Cartagena y a las autoridades para que estén al pendiente de este tipo de situaciones y eviten de esta forma que los turistas se lleven una mala experiencia de la ciudad amurallada.
Ante la polémica y viralización de este caso, la directora de Corpoturismo Cartagena, Natalia Bohórquez, le hizo un llamado a los turistas para que verifiquen los precios antes de adquirir los servicios. Asimismo, invitó a la ciudadanía a comunicarse con las autoridades competentes para comentar lo sucedido.
Cabe señalar que no es la primera vez que se denuncia este tipo de situaciones en redes sociales, pues varios internautas han relatado los “abusos” de los que son víctimas cuando salen a viajar en muchas partes del país.