Hombres armados quisieron poner fin a vida de lideresa ambiental en Barrancabermeja

hombres asesinados Atlántico
Foto: Imagen referencial

Aunque por poco vio pérdida su vida en Barrancabermeja, logró salir ilesa

El pasado 5 de julio de 2022 la representante de la Asociación de Pescadores de Barrancabermeja, del distrito colombiano ubicado a orillas del río Magdalena, Yuli Andrea Velásquez Briceño sufrió momentos de pánico en horas de la tarde, pues pudo haber perdido la vida.

La jornada parecía transcurrir con normalidad en un restaurante del territorio al que se había dirigido la lideresa ambiental, hasta que la presencia de unos sujetos armados encendieron las alarmas con el ruido de algunos disparos.

Sugerimos: Dos muertos por incendio en inquilinato de Cali

Mientras se llevaba a cabo el atentado en contra de la mujer que resultó ilesa, su escolta no contó con la misma suerte al ser impactado por una de las balas en una parte crucial de su cuerpo, la cabeza.

Pistola, Las Manos, Negro, Arma, Hombre, Crimen

Ante el estado en el que quedó este hombre del esquema de seguridad se conoce fue trasladado de inmediato a una Unidad de cuidados intensivos, donde se espera pueda salir victorioso.

Recomendamos: Iván Márquez seguiría con vida, según información de inteligencia

El atentado se habría dado días después de haber realizado verificación de impactos ambientales en el municipio del departamento colombiano del Magdalena, Ciénaga.

“Escolta de Yuli Velásquez presidenta de #Fedepesan en un atentado ocurrido la tarde de hoy, Credhos y Fedepesan realizaron verificación la semana anterior de la situación ambiental y el vertimiento de desechos a la Ciénaga San Silvestre y Palotal de Barrancabermeja”

Denunció Credhos Paz, ganadores del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos 2017

Le puede interesar: ¡DURO GOLPE! Autoridades incautan 290 kilos de cocaína avaluados en $1.500 millones