Kevyn Rojas, conductor de Lyft, fue acusado de violar el pasado fin de semana a una turista estadounidense que estaba de visita en Miami Beach, en el sur de Florida.
La supuesta víctima, procedente de Texas, indicó a la Policía que en la madrugada del domingo pidió un servicio de transporte desde la aplicación ya que había tomado licor y se encontraba indispuesta. Rojas la recogió y ella se quedó dormida de camino a su hotel.
La mujer despertó al escuchar una notificación que indicaba que ya habían llegado a su destino, pero el conductor, con pasaportes de Colombia y Estados Unidos, supuestamente prosiguió el camino sin detenerse.
Recomendado: EE.UU acusa a Putin de “fabricar amenazas” con anuncio de alerta nuclear
De acuerdo con el informe policial, Rojas estacionó su auto, pasó al asiento trasero y violó a la mujer. Posteriormente la llevó de regreso a su hotel, donde la texana llamó a la policía. Las cámaras de seguridad del lugar confirmaron esta información.
“Supuestamente recoge a esta víctima, que estaba intoxicada y posteriormente se desmayó en la parte trasera de su vehículo. Las acusaciones son que él la violó”
Dijo el fiscal del caso.
Le puede interesar: Iván Duque se reunirá con Joe Biden el próximo 10 de marzo en la Casa Blanca
La jueza fijó una fianza de medio millón de dólares a Rojas, quien enfrentará cargos por agresión sexual y deberá entregar sus pasaportes a las autoridades.
Miami Beach comienza estos días a recibir a miles de turistas, muchos de ellos jóvenes, que acuden a esta popular ciudad del sur de Florida para disfrutar de sus vacaciones de primavera. EFE