Este martes el Reino Unido se comprometió a entregar 95 millones de euros en ayuda humanitaria destinada a cubrir las afectaciones del territorio ucraniano, lo que eleva el total anunciado a 143 millones de euros.
El Ministerio británico de Exteriores señaló en un comunicado que los fondos pretenden contribuir a que las agencias humanitarias “respondan a la deteriorada situación creando un salvavidas para que los ucranianos tengan accesos a necesidades básicas y suministros médicos”.
Recomendado: La ONU denuncia el uso de armamento pesado contra ciudades ucranianas
Al margen de los fondos humanitarios, el Reino Unido había anunciado previamente un paquete de 120 millones de euros en ayuda económica a Ucrania para reducir su dependencia del territorio ruso.
“Pase lo que pase en los próximos días o semanas, el pueblo ucraniano ha mostrado ya que no se romperá su espíritu y que no serán sometidos. Como comunidad internacional, tenemos una responsabilidad de hacer todo lo que podamos para ayudar a los ucranianos”
Dijo el primer ministro, Boris Johnson.
Le puede interesar: Canadá cerrará sus aguas territoriales a barcos y pesqueros rusos
Para la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, su país tiene el “deber moral” de ayudar a Ucrania, por lo que se mantendrá “en primera línea de los esfuerzos para proveer de ayuda humanitaria, así como de apoyo político, económico y militar”. EFE