El Ministro de Exteriores de Ucrania, Dymtro Kuleba, mencionó hoy a su homólogo chino, Wang Yi, que su país está dispuesto a seguir con las negociaciones con Rusia y que espera “la mediación de China” para “alcanzar un alto el fuego”.
“Poner fin a la guerra es la prioridad para la parte ucraniana y estamos tranquilos, abiertos a negociar una solución. Aunque la negociación no avanza sin problemas estamos dispuestos a seguir con ella. También a fortalecer la comunicación con China. Esperamos la mediación de China para alcanzar un alto el fuego”, dijo Kuleba, según un comunicado de la Cancillería china.
Puede consultar: “Viola las leyes de la guerra”: Unión Europea en referencia al ataque en Járkov
Wang Yi expresó su preocupación por los daños a la población civil y pidió a Ucrania que siga negociando: “China deplora el estallido del conflicto y está extremadamente preocupada por los daños a la población civil. La prioridad es aliviar la situación tanto como sea posible para evitar que el conflicto se descontrole. Pedimos a ambas partes que busquen una solución mediante negociaciones”, afirmó.
EFE