Luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, denunciara que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela está movilizando tropas a la frontera con Colombia con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia, la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo una reunión con el l embajador de Rusia en Colombia Nikolái Karlovich, para tratar este tema delicado.
Tras la reunión la canciller Ramírez reiteró la importancia de que Rusia escoja bien a sus aliados en esta región del mundo.
“Porque si en un momento determinado los aliados de Venezuela no se dan cuenta cuanto apoyo ha dado Venezuela a los grupos terroristas pues bien vale la pena que se vayan dando cuenta porque acá todos estamos obligados a respetar las normas del Derecho Internacional”.
Dijo la vicepresidenta.
Ramírez también aseguró que si el gobierno se llegara a enterrar de que hay presencia de tropas, ya seria otra situación, por esa razón se encuentran atentos para que no haya ningún tipo de amenaza contra la segudiad de Colombia.
Recomendado: “Falta de democracia en Venezuela es una amenaza para Colombia”: Ramírez
Pero también sabemos que si llegara a haber una presencia de tropas ya eso sería otra situación; sería ya palabras mayores y aquí estamos todos muy atentos a que no haya ningún tipo de amenaza a la seguridad de Colombia”.
Expresó.