La Policía y la Defensa Civil reactivan la búsqueda de los restos de la niña Sara Sofía Galván la menor de 2 años desaparecida desde febrero de 2021.
Teniendo en cuenta la versión de Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía y principal señalada de su desaparición, quien asegura que la niña falleció y el cuerpo sin vida fue envuelto en una manta y arrojado al río, las autoridades retomaron esta mañana la búsqueda en el rio Tunjuelito.
Lea también: Caso Sara Sofía: Juzgado de Bogotá envió a prisión a Nilson Díaz
“Se introdujo en un costal de fibra de color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato de color café y puesto a la orilla del Río Tunjuelo por Nilson, compañero sentimental de Carolina”, según los testimonios que se recogieron en el documento de acusación.
El paradero de la pequeña aún es un misterio, pese a que la desaparición fue reportada a la Fiscalía desde inicios del presente año por su tía, Xiomara Galván.
Las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos y definir si la menor falleció posiblemente víctima de maltrato infantil y su cuerpo abandonado.
Lea también: Carolina Galván asegura que Nilson Díaz la tenía amenazada para no confesar lo ocurrido con Sara Sofía
Cabe recordar que el pasado lunes, 9 de agosto, un juez de garantías ordenó la captura y envío a la cárcel a Carolina Galván por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de edad y también se legalizó la captura el pasado 4 de agosto de Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, padrastro de la menor, señalado como posible partícipe en la desaparición de Sara Sofía Galván.