Carolina Galván asegura que Nilson Díaz la tenía amenazada para no confesar lo ocurrido con Sara Sofía

Fo
Fo

En la noche de este domingo, 3 de agosto, Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía de quien todavía se desconoce su paradero, fue dejada en libertad después de que la juez quinta penal municipal con función de control de garantías de Bogotá declarara ilegal su captura, argumentando errores por parte de la Fiscalía.

Pocos minutos después de obtener su libertad, Carolina habló en exclusiva con Leonardo Ballesteros, el Noctámbulo de City Tv, sobre su caso, los últimos días de vida de Sara Sofía y las supuestas amenazas que le hizo su pareja sentimental, Nilson Díaz, quien también fue dejado en libertad, para que no confesara los hechos.

En primer lugar, la mujer aseguró que la versión que entregó sobre la supuesta venta de la niña, la dijo porque que su expareja la intimidaba para que no confesara lo ocurrido.

Recomendamos leer: Porte de armas traumáticas o de fogueo podría acarrear entre 9 y 12 años de cárcel

“El (Nilson) me intimidaba para que cambiara la versión, que no dijera que la niña estaba en el caño, porque supuestamente él la había tirado en el caño, y que dijera que fui yo. De tanto miedo de que algo me podía pasar terminé culpándome”, manifestó.

Carolina confirmó que Nilson Díaz manipuló el cuerpo de la pequeña para envolverla “con una cobija azul oscura, la metió en un costal, y le dejó en la sala”. Ante esta situación, ella pensó en llevarla a donde su hermana para que le ayudara, pero el hombre se lo impidió.

“Él me dijo que no dijera nada, porque me iba a atacar a causa de eso. Me sentía atacada, mi corazón sentía que algo iba a pasar, me daba miedo que él se metiera conmigo”, dijo.

La investigada afirmó que el último día que vio a Sara Sofía fue el 29 de enero en horas de la mañana, el cuerpo de la niña estaba en un costal en la sala, pero en horas de la tarde Nilson la habría sacado para botarla, al parecer, en un caño, por lo que cuando ella llegó a la vivienda no la encontró.

Recomendamos leer: Con plan de rescate se salvaría TransMilenio

La mujer contó que ella cree que la niña era golpeada por Nilson Díaz, pues en una ocasión su hija tenía un ojo muy golpeado, pero el hombre aseguró que al momento de bajarse de la cama ella se enredó con una tabla y por eso, supuestamente, fue el golpe.

“Yo digo que él a maltrato o un hijo me le hizo algo porque llegué a la casa temprano, iba a ser la una de la tarde, y la niña acostada en la cama seria, con el ojo moreteado. Yo sí le pegué a la niña, le pegué en la pierna. Él dice que yo llegaba borracha y que le daba y me sacaba todas las ganas dándole a la niña, que la estrellé contra la pared, que la llevé al baño y que la ahogué, y nada de eso es verdad”, señaló.

Por último, Carolina manifestó que tiene fe y esperanza de que muy pronto va a saber qué ocurrió con su hija, algo que ella está anhelando para tener paz.