En la noche de este martes 22 de junio, fuertes disturbios se vivieron en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, entre manifestantes y miembros de la fuerza pública.
La situación más graves se registró en inmediaciones del Portal Suba, donde un joven falleció tras recibir un fuerte impacto en la cabeza, al parecer y según personas que se encontraban en el lugar, de un gas lacrimógeno lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), sin embargo hasta el momento no hay nada oficial.
Recomendamos leer: Tres personas fueron asesinadas en Segovia, Antioquia
Una vez se presentó el hecho, la misión médica procedió a atender al manifestante herido, pero fue atacada a piedra. La víctima, que tiene alrededor de 20 años, fue trasladada hasta un centro clínico, donde llegó sin signos vitales pese al esfuerzo de los médicos.
“Buscamos el diálogo con los gestores de la Alcaldía, sin embargo los manifestantes se tornaron más violentos. En medio de esa confrontación lamentablemente fallece una persona”, manifestó el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.
Hasta el momento no se conoce la identidad del fallecido.
Recomendamos leer: Ministro Ruiz confirmó la llegada de vacunas de Janssen este miércoles
Otros de los puntos donde se registraron disturbios fueron en la localidad de Usme, en Ciudad Bolívar y en el Portal Américas, este último denominado ‘Portal Resistencia’.
El general Heredia aseguró que pese a la cancelación de las marchas, en los últimos días la violencia por parte de manifestante ha venido aumentando en horas de la noche.