Hay consternación en la ciudad de Cali por el asesinato de un joven que intentó evitar que varios hombres abusaran sexualmente de su novia, cuando realizaban ejercicio.
De acuerdo con los testigos, la pareja se encontraba realizando una caminata en el cerro tutelar de las Tres Cruces, cuando fueron sorprendidos por tres hombres, quienes los amenazaron con cuchillos y en un primer momento les exigieron dinero.
Después de esto, uno de los asaltantes intentó acceder carnalmente a la mujer, y su su novio, en busca de protegerla, empezó a forcejear con el criminal, por lo que fue apuñalado en varias ocasiones, heridas que provocaron su fallecimiento.
Recomendamos leer: Ante la alta ocupación de camas UCI, médicos de Antioquia deben escoger a quién atienden
La rápida actuación de la Policía, permitió la captura de dos de los responsables de este hecho, mientras que otro de sus cómplices logró escapar y está siendo buscado por las autoridades.
Los dos detenidos tenían antecedentes penales y uno de ellos es de otra nacionalidad.
Recomendamos leer: Ocho campesinos cayeron en campo minado en Argelia, Cauca
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó el asesinato del deportista.
“El asesinato de un joven deportista en el cerro, es una situación dolorosísima que condenamos enérgicamente y aunque algunos de los implicados están capturados, jamás podremos volver a la vida a un joven cuyo único propósito era hacer deporte”, dijo el mandatario local.
Asimismo, Ospina aseguró que ante el aumento de la criminalidad en la ciudad, es necesario “actuar de otra manera”, por lo que propuso crear Brigadas y Redes de Seguridad ciudadana en busca de cuidar la vida de las personas.