Ocho campesinos cayeron en campo minado en Argelia, Cauca

186346Minas-Antipersona

La Defensoría del Pueblo envió una comisión humanitaria para verificar las graves violaciones de derechos humanos que se presentan en la zona de Argelia, Cauca, pues advirtió que los enfrentamientos también han dejado “ocho personas de la población civil heridas”.

“Cinco de ellas resultaron afectadas al explotar una mina antipersonal en el cementerio local, tres de ellos heridos de gravedad con compromiso de sus extremidades inferiores”, expresó la Defensoría en un comunicado.

“Se escucharon dos explosiones y cuando nos dimos cuenta habían personas de la comunidad que estaban heridos porque cayeron en un campo minado. Lo que pasa es que la gente fue obligada a sacar a los soldados y cuando estaban por la parte de un barranco cayeron en el campo minado”, contó un testigo anónimo a RCN Radio.

Los afectados fueron llevados de al puesto de salud del corregimiento y después fueron remitidos hasta el hospital de Argelia por la gravedad de sus heridas que comprometen sus piernas; se esta a la espera si deben considerar amputarles una o las dos extremidades.