En las últimas horas se conoció que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza una investigación en contra del senador, Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dineros ilegales a su campaña presidencial durante el 2018.
En la ponencia, realizada por el magistrado Renato Contreras, se pide que el líder de la Colombia Humana, su gerente de campaña política, Blanca Inés Durán, y el auditor interno de la campaña, Dilan Fabián Fragua, reciban una multa de $14.167.395, por presuntamente recibir dinero de parte de funcionarios públicos.
Recomendamos leer: Denuncian a Duque por decir que reforma tributaria es un proyecto de “transformación social”
Esta sanción se exige porque al parecer se encontró que el senador recibió un aporte de alrededor de $365.000, realizado por dos profesoras y una funcionaria de la Contraloría, algo que es ilegal de acuerdo al numeral 6 del artículo 27 de la ley 1475 de 2011, que prohíbe recibir contribuciones a las campañas presidenciales por parte de personas en cargos públicos.
Ante esta ponencia, Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter, asegurando que lo que se busca es dejarlo inhabilitado.
Recomendamos leer: Robledo arremete contra el Gobierno por decisión de comprar aviones de combate
“Lo que busca el señor Renato Contreras representantes del uribismo en el Consejo Nacional Electoral, al definir que el aporte de dos maestras por $300.000 pesos es una financiación ilegal de mi campaña, es establecer la base de un delito por el cual quedaría yo inhabilitado”, trino el senador.
Hasta el momento se desconoce si esta investigación que se adelanta puede llegar a traer consecuencias penales en contra del precandidato presidencial.