Robledo arremete contra el Gobierno por decisión de comprar aviones de combate

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace una semanas se generó una gran polémica en el país porque se conoció que el Gobierno Nacional está realizando una negociación para adquirir 24 nuevos aviones de combate de última generación por un valor de 4.500 millones de dólares.

Diferentes sectores de la oposición y varios ciudadanos criticaron esta posible compra, pues argumentan que el país se encuentra en plena pandemia, lo que ha generado una crisis económica grande y que, por lo tanto, este dinero debería ser utilizado para ayudar a los ciudadanos.

Además, las personas también han manifestado que no es posible que el Gobierno vaya a presentar una reforma tributaria para recaudar más dinero, mientras que utilizan el que ya se tiene para realizar una compra que califican de “innecesaria”.

Recomendamos leer: Hombre asesinó a mujer, disparó contra su expareja y después se suicidó

Frente a este tema, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, a través de su cuenta de Twitter fue muy crítica con la decisión del Gobierno, que parece, está decidido a realizar la compra de los aviones.

Robledo preguntó, irónicamente, cómo gastarse el dinero va a ayudar a combatir la pobreza y el desempleo.

“Molano confirma que el Gobierno mantiene en firme la compra de aviones de guerra y que llegarían en 2023. ¿Gastarse esos $14 billones, en que ayudan a combatir la pobreza, hambre y desempleo?”, escribió la congresista.

Recomendamos leer: Margarita Rosa: “Vénganse pal’ Pacto, gentes. Que no nos pase lo de Ecuador”

En ese sentido, la parlamentaria manifestó que la derecha hasta el momento no ha podido ver las “verdaderas prioridades”, pues se encuentran inmersos en una ceguera “guerrerista”.

“La ceguera guerrerista de la derecha no les deja ver las verdaderas prioridades”, afirmó.

Según ha manifestado el ministro de Defensa, Diego Molano, la compra de estos aviones, que llegarían en el 2023, se realiza para remplazar a los 23Kfir israelíes con los que cuenta actualmente la Fuerza Aérea, los cuales cumplirán más de 30 años de uso.