Estas son las ayudas que recibieron estudiantes que sacaron puntaje máximo en el Icfes

prueba-saber-icfes-evaluacion-tw

Foto: Archivo

Los estudiantes Luis Ángel Vargas, Andrea Lorena Cárdenas y Alejandro Salas obtuvieron algunas ayudas en materia de eduación gracias su excelente desempeño en el Icfes.

A Luis Ángel Vargas, la gobernación del Meta aseguró que le daría durante el semestre estudiantil una manutención de cerca de 5 millones de pesos, por medio del Fondo Social de la Educación Superior, asimismo, una fundación en Bogotá, le ofreció un subsidio de vivienda y alimentación.

Aparte de estas ayudas, esto explicó Vargas:

“En Presidencia nos hicieron unos reconocimientos y nos confirmaron la entrega de la beca para todos los universitarios que tenemos buen puntaje en el Icfes que me cubre el cien por ciento de los ocho semestres de la carrera”

Indicó.

A Andrea Lorena Cárdenas le brindaron una beca completa para ingresar a cualquier universidad de Colombia. Dentro de este beneficio cuenta con un subsidio de alimentación y transporte, además de una manutención mensual. Sin embargo, no será hasta mitad de año cuando comience su carrera universitaria.

“Ecopetrol me dio una beca del programa de ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, pero yo todavía no voy a estudiar porque casi todas las universidades ya empezaron, así que voy a comenzar el otro semestre en Bogotá”

Afirmó Cárdenas.

Finalmente, Alejandro Salas decidió optar por la beca de ‘Generación E’ para estudiar ingeniería eléctrica en la Universidad de los Andes. De allí su padre confirmo que Salas también recibió un subsidio por parte de Tecnoglass.