Foto: Imagen referencial
Inteligencia nacional junto con integrantes de agencias británicas y norteamericanas detectaron actividades ilegales que diplomáticos rusos realizaban en Colombia.
Los agentes colombianos durante varios días de seguimiento al trabajo de dos funcionarios de la embajada Rusa en Colombia, confirmaron que los hombres hacían labores de espionaje en las estrategias energéticas y petroleras del país.
Le sugerimos leer: Fueron capturadas ‘Las eróticas’: extorsionaban hombres con fotos íntimas
Los dos diplomáticos Aleksandr Belousov y Aleksandr Paristov se encontraban en el país hace más de dos años y según fuentes oficiales los extranjeros estaban en las búsqueda de contratar personal afín al gobierno Ruso para que ayudaran en sus labores, entre ellas, la vigilancia y monitoreo con drones de varios puntos de infraestructura petrolera y energética de Colombia, proceso que ya habían adelantado en la ciudad de Cali.
Por su parte, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló que los diplomáticos salieron del país el pasado 8 de diciembre, en un vuelo Bogotá-Ámsterdam-Moscú. Uno de ellos salió con la familia y el otro, solo.
A continuación informe completo: