Foto: Imagen ilustrativa
Según lo reportan las autoridades municipales de Páez, Cauca, durante los combates que se realizaban entre miembros de la Fuerza Pública y las disidencias de las FARC, un menor de edad que se encontraba cercano a la zona de los enfrentamientos terminó alcanzado por una de las balas que se dispararon entre delincuentes y militares.
Le puede interesar: Vargas Lleras pide “detalles en profundidad” sobre los atentados en su contra
Esta información que es materia de investigación por parte de las respectivas unidades del Ejército Nacional del pacífico colombiano, señala que tras recibir el impacto de la bala, el joven de 13 años fue atendido por la comunidad que intentó salvaguardarlo, lastimosamente siendo esfuerzos perdidos, debido a que el menor de edad terminó pereciendo.
Dicha información pudo ser confirmada por el alcalde de Páez, Duván Velasco, quien lamentó el hecho y confirmó que en horas de la mañana de este domingo se presentaron duros enfrentamientos armados en el casco urbano de su municipio.
“Son hostigamientos contra la Policía que se registran desde muy temprano, lastimosamente una bala perdida impacta a un menor de edad, quien falleció por la gravedad de la herida”, manifestó el mandatario para Blu Radio.
Recomendado: Hombre conoció el amorío entre su esposa y su hermano y respondió con machetazos
Del mismo modo, el alcalde reconoció que la comunidad se encuentra resguardada al interior de sus hogares debido al complejo panorama que se presenta en temas de orden público por los combates que mantienen uniformados de la Policía, el Ejército y los disidentes de la columna Dagoberto Ramos de las extintas FARC.