Foto: EFE
El español Rafael Nadal aplastó el domingo al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-0, 6-2 y 7-5 en la final del Abierto de Francia, igualando así el récord de 20 títulos de Grand Slam.
Le puede interesar: Deportivo Pasto se mantiene líder a la espera de lo que hagan Santa Fe y Tolima
Con su decimotercer triunfo en Roland Garros, Nadal, número dos del mundo, está empatado con el suizo Roger Federer como el jugador con más grandes títulos en individuales masculinos.
Nadal salió a la pista con gran intensidad, estrangulando el juego de Djokovic para ganar el primer set de forma arrolladora, cometiendo solo dos errores no forzados. Luego mantuvo un firme control sobre un Djokovic subyugado en el segundo set bajo el techo de la cancha Philippe Chatrier.
Djokovic, que buscaba ganar su 18º título de Grand Slam, se rebeló en el tercer set y rompió el servicio del español para poner el marcador en 3-3, pero después perdió su servicio por una doble falta en el undécimo juego, allanando el camino a que Nadal consiguiera su victoria número 100 en Roland Garros con un punto de saque directo.
Recomendado: Develaron que Santiago Arias sí sufrió una fractura
“Ganar aquí significa todo. No pienso en hoy como el torneo 20 e igualar a Roger en este gran número, hoy día es sólo la victoria en Roland Garros y eso significa todo para mí”, dijo el número dos del mundo. Reuters