Foto: Archivo
Por medio de las redes sociales, la Alcaldesa de Bogotá y el Ministro de Defensa subieron a la lona para protagonizar un nuevo rifirrafe entre el Distrito y el Gobierno Nacional. El objeto de la discusión fue nuevamente la denuncia que se ha hecho desde la Casa de Nariño por la presencia de milicias urbanas de las disidencias de las FARC y el ELN en las recientes protestas.
La primera en aparecer con respecto a este tema, fue la mandataria Claudia López, quien decidió compartir el comentario de un periodista de Caracol Radio, donde se hacía referencia precisamente a la incógnita sobre sí existían indicios de que estas milicias estaban infiltradas en las manifestaciones ¿cuál fue el accionar del Ministro de Defensa?.
Le puede interesar: Alias ‘Uriel’ reaparece para decirle a MinDefensa: “deje de perder el tiempo y dedíquese a trabajar”
A lo que López decidió hablar de la incompetencia del jefe de la cartera castrense, a quien se refirió como “candidato”.
“¿El candidato Ministro de Defensa reconoce que fruto de su incompetencia entregó al ELN y a disidencias de las FARC el reingreso a las ciudades? ¿Reconoce que fracasó como Ministro de Defensa? ¿Casualmente, solo se dio cuenta de su fracaso a la par del sistemático abuso policial?”, manifestó la alcaldesa.
Recomendado: “La inepta es usted”: Centro Democrático arremetió contra Claudia López
Por su parte, el ministro Carlos Holmes Trujillo no se quedó atrás, pues aseguró que “independiente de lo que ella entienda o prefiera entender”, lo únicos enemigos que tiene el Distrito y el país son los miembros de las disidencias de las extintas FARC, el ELN y “demás narcoterroristas”.
“Independiente de lo que Claudia López entienda o prefiera entender, deber de Gobierno y Fuerza Pública es acudir a autoridad legítima de Estado, dentro de marco legal, para hacer frente a ELN, FARC y demás narcoterroristas en el país. Ellos son los verdaderos enemigos de Colombia”, comentó Trujillo.