Alias ‘Uriel’ reaparece para decirle a MinDefensa: “deje de perder el tiempo y dedíquese a trabajar”

eln-aliasuriel-video

Foto: Captura de video

A través de las redes sociales, volvió a aparecer un audio, donde se presume que quien estaría detrás de la voz sería alias ‘Uriel’, comandante del frente oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y que hace alusión a las manifestaciones de protesta que se han presentado en contra del abuso policial, señalando que en este tipo de movilizaciones no existe alguna financiación de dicha guerrilla.

Lea también: “Gloria al soldado”, mensaje de MinDefensa en Twitter genera críticas

“La autoría de las grandes manifestaciones y expresiones populares que se están dando, eso nos desborda. Son las masas oprimidas, cansadas, en este caso en específico, por la brutalidad policial. El ELN no está financiado ninguna de estas movilizaciones, no somos los que estamos convocando, no somos los que estamos al frente de las movilizaciones”, expresó.

Recordemos que sobre la mañana del pasado jueves también se viralizó un audio donde se escucharía a alias ‘Uriel’, señalando que el ELN sí hizo parte de estas manifestaciones, haciendo puntual referencia a los hechos donde se vandalizaron decenas de CAIs en el país, inclusive, aceptando que existen militancias urbanas de esta guerrilla.

Recomendado: ELN rechaza las acusaciones y arremete contra Gobierno Nacional

A su vez, en este nuevo audio, ‘Uriel’ aceptó que “moralmente” apoyan las manifestaciones de protesta en la diferentes ciudades del país, reconociendo cuál sería el motivante para que las masas salieran a las calles desde el año pasado y la semana pasada, reprochando la actuación de algunos miembros de la Policía Nacional.

“Hay algo que los identifica, la brutalidad policial y el repudio a ella. Hablan de infiltraciones, señor ministro deje de perder el tiempo, respondiendo nuestros audios y dedíquese a trabajar”, manifestó el comandante del frente oriental del ELN.