Foto: Archivo
En las últimas horas, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la captura en contra del empresario Alex Saab no se pudo concretar, debido a que la familia del presunto testaferro de Nicolás Maduro, recibió información sobre la orden de detención que se habría presentado, asegurando que fue el abogado Abelardo De La Espriella el encargado de alertar a Saab.
Le puede interesar: Al parecer abogado Cadena manipuló un audio que presentó su defensa en el juicio
Estas palabras del ex Primer Mandatario del país, se presentaron cuando participó en la asamblea anual de Fedecámaras en Venezuela, donde también mencionó que se trata del mismo abogado de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana.
Asimismo, señaló que la orden de captura en contra de Saab se realizó por presuntos “negocios raros” que habría realizado el empresario barranquillero con una importante empresa de abastecimiento y producción a nombre del presidente de Venezuela.
Recomendado: Santos señala que Alex Saab logró huir del país “gracias a De La Espriella”
Por su parte, el reconocido abogado De La Espriella decidió rechazar las acusaciones en su contra, recordando que sobre el expresidente Santos existen denuncias por presunta corrupción con Odebrecht. Además, no aceptó que se presenten “infamias a Álvaro Uribe Vélez”.