Foto: EFE
La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano realizó 64 informes de actividades sospechosas en 2019 y estableció cuatro medidas preventivas, según el Informe Anual presentado hoy por ese organismo.
Le puede interesar: Critican a la Primera Dama mexicana con el numeral #LaBrujaDelPalacio
El presidente de la AIF, Carmelo Barbagallo, destacó en la presentación que la entidad a lo largo de estos últimos años “se ha convertido en un sujeto autorizado en la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.
En el Informe se señala que el pasado año “se ha intercambiado información con autoridades de supervisión extranjeras en numerosos casos” y que entra las medidas preventivas figuran el bloqueo de dos cuentas corrientes.
Recomendado: ¿Es descabellado pensar en una vacuna para finales de 2020? Experto habló
Con respecto a los posibles delitos financieros, se afirma que la mayoría de ellos “implican a sujetos extranjeros o conductas realizadas en jurisdicciones extranjeras o en relación con ellas”.
Los potenciales delitos eran “el fraude internacional, incluido el fraude fiscal, y la malversación de fondos”. Se señala, por otra parte, que la lucha contra la financiación del terrorismo “sigue siendo una prioridad”.
Lea también: Me sentí desprotegida por la familia real cuando estuve embarazada: Meghan
El informe dice que durante 2019, la AIF recibió sólo un informe potencialmente relacionado, directa o indirectamente, con la financiación del terrorismo, y que tras la investigación se descartó. EFE