Foto: EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que los colegios del país deberán prepararse para recibir a partir del próximo 22 de junio a “todos los alumnos de manera obligatoria y en condiciones normales” hasta el final del curso.
Le puede interesar: Hombres jóvenes de EEUU tienen menos sexo en este siglo: Estudio
En un discurso a la nación, Macron dijo que mañana, lunes, Francia “pasa la página del primer acto” de la lucha contra el coronavirus, y que para ello hay que acelerar el retorno a la normalidad y reactivar la economía.
Por lo tanto, el presidente anunció que desde mañana también abrirán con normalidad los bares y restaurantes de la región de París -hasta ahora sólo podían hacerlo las terrazas- y volverán a autorizarse las visitas a las residencias de ancianos.
Recomendado: Gobierno aseguró que clases presenciales dependerán de la curva de contagios
“Las guarderías y los colegios se prepararán para acoger a partir del 22 de junio a todos los alumnos de manera obligatoria y según las reglas de presencia normal”, aseveró el presidente francés.
Macron recordó que los franceses podrán desplazarse con libertad por la Unión Europea a partir de mañana y por fuera del territorio europeo, allí donde las condiciones sanitarias lo permitan, desde el 1 de julio.
Lea también: ¡En alerta! Irán supera el número de muertos diarios por coronavirus
Hizo especial hincapié en la fuerte crisis económica que azota al país, que llevará a “un gran número de quiebras y planes sociales”, por lo que la prioridad deberá ser necesariamente evitar los despidos. EFE