Foto: EFE
El más reciente reporte de la Policía China asegura que son 37 menores de edad y dos profesores de la escuela primaria de Cangwu, quienes habrían resultado heridos después de que un hombre ingresara a la institución y atacara con arma blanca a los asistentes en el establecimiento.
Le puede interesar: Elevan alerta por posible infiltración de China y Rusia en protestas de EE.UU
Posterior a la asistencia médica de los lesionados, según como lo informaron medios locales, tanto las niñas, niños y los docentes fueron remitidos a un centro de atención hospitalaria ubicado en el sur de China; allí se pudo determinar que todos los heridos se encuentran fuera de peligro.
Según lo presumen las autoridades chinas, el principal sospechoso del ataque sería uno de los funcionarios que trabaja en la institución, siendo un hombre de 50 años y que se desempeñaba como vigilante del plantel. Adicional a esto, elevan las alertas porque este tipo de incidentes se siguen presentando con mayor regularidad en el ‘gigante’ asiático.
Lea también: Falleció el actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años de edad
El más reciente caso se presentó a inicios de este año, cuando 20 estudiantes terminaron gravemente heridos después de que una persona ingresara a la institución y arremetiera con un martillo en contra de la comunidad académica. Este incidente se presentó en una escuela primaria de Pekín.