Maduro dice tener plan para abrir la economía pero con “normalidad vigilada”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes que ya ha trazado un plan para la “flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos importantes” y aligerar por tanto la cuarentena por el COVID-19, aunque destacó que será con una nueva “normalidad vigilada”.

“Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos importantes, comerciales, de la microeconomía, de la economía social, de la pequeña, mediana y gran economía del país. Está listo el plan pero hace falta un conjunto de condiciones que esta semana las vamos a crear”, dijo Maduro en una reunión con el equipo gubernamental encargado de COVID-19.

Además, en su intervención telemática, hizo hincapié en que para poner en marcha este plan necesitaban “verificar en el terreno que los casos de transmisión comunitaria llegaran a su más bajo nivel”, lo que permitiría “esa posibilidad de la flexibilización”.

La medida la ha anunciado Maduro en el momento en que más se están incrementado los casos por COVID-19 en Venezuela. De hecho, este mismo martes anunció 34 nuevos casos con lo cual ya son 1.211 en el país, de los cuales más de la mitad se han reportado en los últimos 10 días.

También puede leer: Por primera vez, Twitter etiquetó como “potencialmente engañosos” dos tuits de Trump

El presidente también anunció el fallecimiento de una persona más a causa de la enfermedad causada por el SARS-COV-2, con lo cual ya son once en el país desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, aseguró que en “el aparato industrial de los motores productivos está funcionando todo” y “no ha habido un solo caso de coronavirus en un trabajador” del sector, que está desempeñando su labor porque se ha hecho “de manera organizada”.

También destacó el “sistema científico, profesional de instituciones sólidas” que “ha estado al frente de todo el proceso de estudio diagnóstico, captación de casos y todo el aparato sanitario venezolano”. EFE