¿Quiénes son los 7 exjefes paramilitares que se quieren sumar al acuerdo Nacional de Petro?

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Por medio de una carta manifestaron que están dispuestos a construir paz

En total son 7 los exjefes paramilitares que le enviaron por medio de una carta formal al presidente electo Gustavo Petro y a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez para que los tengan en cuenta ya que se quieren unir a la Acuerdo Nacional que los dos han propuesto.

El escrito de 2 hojas es firmado por exparamilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Fredy Rendón, Edwar Cobos, Rodrigo Pérez, Manuel de Jesús Piraban, Luis Eduardo Cifuentes, Salvatore Mancuso y Ramón María Isaza.

Le recomendamos leer: Presidente Comisión de la Verdad: “Colombia debe poner la cara al narcotráfico para acabar el conflicto”

La carta comienza con un breve párrafo donde felicitan a los personajes por ganar la presidencia de Colombia el pasado 19 de junio.

“Recibimos con esperanza para el diálogo, el acuerdo y la construcción de una Paz Total por la vía de la conciliación con el pensamiento diverso”.

Agrega el párrafo.

Le recomendamos leer: Alerta roja por el ciclón que tocará al Caribe colombiano

Seguidamente, los 7 personajes explican que se sienten totalmente dispuestos “para aportar a la construcción del Acuerdo Nacional por ustedes propuesto”.

“Trabajando unidos haremos que el tiempo cuente a favor de todos, sin prisa, pero sin pausa, entendiendo la Nación como proyecto intergeneracional. Cada paso adelante nos acerca a un mejor país, y a un mundo mejor”.

Indica la carta.

Le recomendamos leer: ¡ARDEN! Locales comerciales por incendio en Santa Fe de Antioquia (FOTOS Y VÍDEO)

Los firmantes aseguraron que a pesar de que en su pasado usaron armas, hoy se sienten comprometidos a cambiar el país, porque le recuerda a que Petro y Márquez cuenten con ellos, “con respeto, sinceridad y honestidad por la diferencia”.

“Estaremos participante en las discusiones nacionales y en la búsqueda de la Paz Territorial, reiterando nuestro compromiso inquebrantable con las Víctimas, la Verdad, la Justicia y la No Repetición, con la esperanza de cada día nos acerquemos más a la Colombia potencia de vida que como usted, sabemos que podemos llegar a ser”.

Explica un párrafo.

Le recomendamos leer: Espuma tóxica en Soacha alcanza los 6 metros de altura

Finalmente, los 7 hombres indican que se sienten dispuestos a darle continuidad a la construcción de la búsqueda de la paz y la reconciliación nacional.