Espuma tóxica en Soacha alcanza los 6 metros de altura

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Habitantes del sector se han visto afectados por los olores fétidos que deja dicho suceso

Colombia por estas últimas semanas se ha visto afectada por las torrenciales lluvias, y con este fenómeno, se ha comenzado a ver afectaciones en los diferentes departamentos y municipios del país, donde las basuras comienzan a ser un problema aquí.

Pues en la noche del pasado martes se originó un hecho poco común en el municipio de Soacha ya que decenas de habitantes del barrio Villa Esperanza terminaron atrapados en medio de una espuma tóxica.

Le recomendamos leer: Archivan denuncia contra Petro por secuestro de Pacheco

Ciudadanos del sector aseguran que dicho fenómeno sucedió una vez se desbordó una quebrada de aguas negras, lo que ocasionó que se originara la sustancia tóxica.

“El caño empezó a salirse del cauce como a las 6 de la tarde, el agua sucia empezó a desbordarse, y después empezó a aparecer esa espuma que cubrió todo”, relató un vecino, Julio César Montes, en declaraciones a la cadena RCN.

Le recomendamos leer: 5 personas fueron secuestradas y luego asesinadas en una nueva masacre en el Chocó

Foto: @BallesterosLeo

Cabe destacar que la espuma tóxica ha alcanzado a más de treintena de viviendas, además su altura se prevé que es de 6 metros de alto.

Le recomendamos leer: Comisión de la Verdad entrega su esperado informe sobre una “Colombia herida”

En la mañana de este miércoles diferentes cuerpos de socorro han llegado hasta el barrio Villa Esperanza para remover la espuma fétida y tóxica que ha generado incomodidad entre los habitantes del sector.