39 líderes sociales en Bogotá están amenazados por grupos armados de acuerdo con la Personería

Foto: twitter: @personeriabta
Foto: twitter: @personeriabta

Cada 3 días un líder social recibe una amenaza, la situación es alarmante

En la mañana de este miércoles La Personería de Bogotá D.C. indicó que en lo trascurrido del año tienen conocimiento de alrededor 39 amenazas a defensores de derechos humanos y lideres sociales, que continúan en la mira de grupos armados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Águilas Negras y disidencias de las FARC.

Puede visitar: Capturan a Jorge Enrique López, ficha clave del escándalo Centros Poblados

La cifra que está representada por 28 hombres y 11 mujeres respectivamente, incita al órgano de control del Distrito Capital a hacer un llamado a las autoridades encargadas para que velen por la vida de aquella población.

También visite: Colombia se suma a los Acuerdos Artemis de la NASA, ¿De qué trata?

“En esa situación lo que se hace es remitir respectivamente el caso a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los lideres. Esto es a la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Secretaría de Gobierno, en algunos casos a la policía Nacional y también a la Fiscalía para que investigue”, selañó Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.

Lo que refieren los perjudicados encenicen las alarmas frente a la preocupante situación, por lo que exigen tanto a autoridades Nacionales y Distritales atender la situación de manera urgente y prioritaria.

Sugerimos: Revelan retrato hablado del posible autor del asesinato del fiscal uruguayo Pecci