Capturan a Jorge Enrique López, ficha clave del escándalo Centros Poblados

Foto: Referencia
Foto: Referencia

El hombre sería un sospechoso por conseguir pólizas falsas

A altas horas de la pasada noche del martes 10 de mayo, patrulleros de la Policía de la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, dieron con la captura de Jorge Enrique López, el hombre que es señalado de haber conseguido una serie de pólizas ilegales en el escándalo de Centros Poblados.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el hecho se registró cuando los uniformados decidieron realizarle una requisa al hombre a altura de la Carrera 13 con Calle 62, pero, al momento de revisar sus documentos se percataron que contaba con antecedentes por fraude procesal.

Le recomendamos leer: Colombia se suma a los Acuerdos Artemis de la NASA, ¿De qué trata?

Por su parte, el Coronel Salvador Mejía, Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que: “En medio de la revisión de antecedentes, nos percatamos que tiene fraude procesal y falsedad por documento privado”.

Inmediatamente, los patrulleros de la localidad 2 de Bogotá trasladaron al hombre hasta al CAI de Policía ubicado en Lourdes, dónde allí tomaron la decisión de trasladarlo hasta la URI de Paloquemao.

Le recomendamos leer: Revelan retrato hablado del posible autor del asesinato del fiscal uruguayo Pecci

Igualmente, López es señalado de haber falsificado transacciones bancarias entregadas al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en medio del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, el cual tenía como fin llevar internet a colegios apartados del país, pero se descubrió el hurto de $70 mil millones de pesos.

Finalmente se espera que en el transcurso de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación realice la respectiva audiencia para imputarle los debidos cargos.

Video: Suministrado