El presidente de Ucrania, Volodimir Zalensky, aseguró que todos los corredores humanitarios que se habían acordado para este sábado “funcionaron” y se pudieron evacuar a 12.729 personas del país.
En un mensaje de vídeo a través de Telegram, Zelensky dijo además que se espera que mañana por la tarde llegue a Mariupol un cargamento de ayuda humanitaria.
Por su parte la Viceprimera Ministra, Irina Vereshchuk, indicó que nueve de los 14 corredores estaban funcionando durante el sábado.
Recomendado: La UE condena los secuestros de dos alcaldes ucranianos
Sin embargo, el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, acusó a Ucrania de impedir las evacuaciones de civiles hacia Rusia.
“La información al respecto simplemente no circuló entre la población de las ciudades de Kiev, Chernihiv , Járkov, Sumy y Mariúpol. Kiev se niega a confirmar corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos ucranianos a Rusia”
Dijo Mizintsev en una rueda de prensa.
Añadió que sin la ayuda de Ucrania Rusia evacuó a unas 10.000 personas de zonas peligrosas en varias regiones, incluidas las prorrusas Donetsk y Luhansk, del Donbás de Ucrania oriental. EFE